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Risk Manager ISO 31000

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Updated: Abril 10, 2017

 

RISK MANAGER NORMA ISO 31000

FECHA:

20, 21 y 22 de Septiembre de 2017

LUGAR:

Foro XXI, Avenida Eugenio Mendoza, edificio Centro Letonia, piso 5. La Castellana

24, 25 y 26 de Mayo de 2017

 

 

 

 

 

 


RESUMEN:
En este curso intensivo de tres días los participantes desarrollaran las habilidades para
implementar los procesos de la gestión de riesgo según la norma ISO 31000 “Gestión de riesgo,
principios y directrices”, a través de un marco de trabajo que permita integrarlos en los procesos
de la organización. La norma ISO 31000 es una norma codificada por la International Organization
for Standardization (Organización Internacional de Normalización – ISO – www.iso.org), la cual
es una organización internacional independiente, no gubernamental, con una membresía de 162
organismos nacionales de normalización.
Con la aprobación de la evaluación final se accede al certificado correspondiente, el cual
emite Arcus Group C.A., como centro de formación miembro de la European Register of
Certificated Auditors (ERCA). Así mismo, se puede solicitar directamente a ERCA el certificado
internacional emitido por dicha organización y que tiene como requisito haber cursado y aprobado
estudios con un centro de formación miembro. Todos los titulares de certificados de aprobación
demuestran el mismo nivel de conocimientos, habilidades y el compromiso con un desarrollo
profesional continuo.
ERCA (www.erca-academy.com) es una asociación sin ánimo de lucro formada por
entidades jurídicas que participan activamente en la formación de personas en todo lo que respecta
a la evaluación de la conformidad, las actividades de auditoría, inspección, así como en otros
campos profesionales de producción, comercialización, gestión y recursos humanos. El sistema
ERCA prueba habilidades y conocimientos siguiendo los requisitos de la norma EN ISO
17024:2012.
ARCUS Group C.A., es una organización que, bajo la figura de Asociado, está autorizada
por ERCA en Venezuela, para la organización de cursos de formación cualificados ERCA y la
certificación personal, de acuerdo con el esquema de certificación Risk Manager ISO31000:2009.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:
Este curso está diseñado para ejecutivos y profesionales responsables de gestionar los diferentes
tipos de riesgo que se presentan en la organización, tales como: financiero, operativo, tecnológico,
legal, de crédito, entre otros.
DURACIÓN: 20 horas de clases (teórica/práctica) + 4 horas para presentar el examen de
evaluación final.

OBJETIVO GENERAL:
Entender y aplicar los conceptos básicos de la gerencia integral de riesgos bajo el estándar
internacional ISO 31000 para establecer un sistema de gestión de riesgo y de procesos relacionados
con las actividades y procesos de la organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Adquirir los conocimientos necesarios para apoyar a una organización en la
implementación de un Sistema de Gestión Integral de Riesgos
2. Fortalecer habilidades necesarias para liderar un equipo interdisciplinario de
implementación y gestión de la norma ISO 31000; involucrando a la Alta Dirección.
3. Desarrollar los conocimientos y las habilidades necesarias para asesorar a las
organizaciones sobre las mejores prácticas en la gestión integral de riesgos
4. Entender la aplicación de ISO 31000 como marco de referencia en la gestión de riesgos,
para su implementación, mantenimiento y mejora

Contenido Programático

Módulo 1

  •  Antecedentes
  •  Definiciones
  •  Principios
  •  Marco de trabajo de la gestión del riesgo
  •  Entender su organización y su contexto

Módulo 2

  •  Identificación, evaluación, tratamiento, seguimiento y revisión del riesgo
  •  Comunicación del riesgo
  •  Seguimiento y revisión

Módulo 3

  •  Metodologías de evaluación del riesgo

Examen y Certificación ISO 31000 Gestión de Riesgo

El examen cubre el dominio de las siguientes áreas de competencias:

  •  Conceptos
  •  Términos y definiciones
  •  Principios de la gestión del riesgo
  •  Marco de trabajo
  •  Los procesos de la gestión del riesgo
Facilitadores

 

 Keyla Soteldo

Ingeniero Metalúrgico con Master en Administración de empresas, Tutor por el ERCA del curso certificado Risk Manager ISO 31000:2009. Reconocida experta con más de treinta años en las áreas de Calidad, Seguridad; Continuidad del negocio; Riesgos y Medio Ambiente, Miembro del INLAC Venezuela. Ha participado en más de setecientos eventos de formación y actualización profesional. Auditor certificado IRCA en Sistemas de Gestión de la Calidad y Ambiente y por AFNOR en los Sistemas de la Calidad, Seguridad y Ambiente. Socio director de la empresa KYM Consultores C.A y Co-fundadora de la Red Internacional ISO Expertos. Su trayectoria profesional ha sido desarrollada en Venezuela y países de habla hispana tales como: Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Republica Dominicana, Nicaragua, El Salvador, entre otros, realizando actividades de consultoría, formación y auditorías vinculadas a diferentes sectores para y en empresas públicas y privadas, nacionales y trasnacionales de diferentes naturaleza, enfocada en proveer sus servicios de asesoramiento y auditoría para el logro de los objetivos y resultados. Co-autor del libro “Pensamiento basado en riesgos”.

Conferencista nacional e internacional.

 

Miguel Ángel Páez

Ingeniero Mecánico., Tutor por el ERCA del curso certificado Risk Manager ISO 31000:2009. Reconocido experto con más de treinta años en las áreas de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional; Continuidad del negocio; Seguridad de la Información, Riesgos y Medio Ambiente. Miembro del INLAC Venezuela. Ha participado en más de ochocientos eventos de formación y actualización profesional. Auditor en Sistemas de la Calidad, Seguridad y Ambiente. Experto Técnico en los Comités de Normalización en reuniones de normalización nacional e internacional. Profesor de la Universidad Simón Bolívar. Experiencia docente en temas de Riesgos (ISO 31001), Gestión de la Calidad (SGC), Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS) y Sistema de Gestión Ambiental; Continuidad del negocio (SGCN) y Seguridad de la Información (SGSI). Socio director de la empresa KYM Consultores C.A y Co-fundador de la Red Internacional ISO Expertos. Su trayectoria profesional ha sido desarrollada en Venezuela y países de habla hispana tales como: Colombia, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Republica Dominicana, Nicaragua entre otros, realizando actividades de consultoría, formación y auditorías vinculadas a diferentes sectores para y en empresas públicas y privadas, nacionales y trasnacionales de diferente naturaleza, enfocado en proveer sus servicios de asesoramiento y auditoría para el logro de los objetivos y resultados.

ORGANIZA:
ARCUS GROUP C.A. RIF.: J-409077616
AUSPICIANTES:
• Cámara Venezolana Británica de Comercio
• KYM Consultores
• Total Risk
• Grupo Gallery
• Expert Security Resources (México)
• Organización GDC (Colombia)
INVERSION:
❖ Público en general: Bs. 623.450,00 + IVA= Bs.698.264,00
❖ Miembros de la Cámara Venezolana Británica de Comercio, OSAC y ASIS International:
Bs. 590.000,00 + IVA= Bs.660.800,00
❖ Incluye: refrigerios, certificado y material de apoyo en formato digital.
INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO:
Para reservar el cupo, usted debe inscribirse en el siguiente link:
http://britcham.com.ve/planilla_registro/
Posteriormente, efectuar el depósito o transferencia bancaria en el Banco Mercantil, cuenta
corriente N° 0105-0694 87 1694 019179, a nombre de la Cámara Venezolano Británica de

Comercio, RIF: J-00098437-9. Se agradece notificar por escrito el Nº de comprobante de depósito
o transferencia. Contactos: eventosbritcham@gmail.com – ay.arcusgroup@gmail.com o a los
teléfonos (0212) 267.3112 / 3896 / 3996; Fax: (0212) 263.0362
NOTA IMPORTANTE:
• El costo del certificado de participación o aprobación (de acuerdo con el caso) se incluye
en el precio del curso.
• La participación en el curso no garantiza bajo ningún concepto la aprobación del examen
final.
• Para alcanzar el certificado de aprobación, el participante debe lograr un mínimo del setenta
y cinco por ciento sobre el cien por ciento a evaluar (75/100).
• Los resultados del examen se notificarán diez (10) días hábiles después de haberse
efectuado.
• En aquellos casos en los cuales no se apruebe el examen, se entregará un certificado de
participación. Si el participante lo desea, puede realizar otra evaluación que, de alcanzar el
puntaje requerido, le permitiría acceder al certificado de aprobación. El costo de esta
segunda prueba, es del cincuenta por ciento (50%) del valor total del curso. La fecha y lugar
de la evaluación serán acordadas por las partes. El pago de este segundo examen es cien
por ciento (100%) por adelantado.
• Los organizadores se reservan el derecho de modificar la fecha de realización del evento,
por razones ajenas a su voluntad.
• Los costos están sujetos a modificaciones, favor consultar y verificar la tarifa publicada
previo al pago.

La cancelación de participación o asistencia sólo procede mediante comunicación por
escrito a los organizadores del evento, con cinco (5) días hábiles de antelación a la
actividad. De no notificarlo deberá realizar el pago del 100% de la cuota fijada por
participante, asista o no al evento.
• Se aceptan, el envío de sustitutos previa notificación por escrito.
• Toda cancelación de participación o asistencia que incluya devolución de los montos
cancelados previamente a los organizadores generará un cobro del veinte por ciento (20%),
calculado sobre el costo total del curso, por concepto de gastos administrativos, así como
los impuestos de ley que correspondan.
• No aplican postulaciones con carta compromiso.

 

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