Miembros Premium

                                                                                netu         netu

Estrategias Empresariales

By
Updated: Octubre 31, 2016

Viernes 25 de noviembre de 2016

Horario: 8.30 a.m. 10.00 a.m.

 Lugar: Centro de Actualización Profesional (CIAP) – Sede la Castellana, al lado del colegio San Ignacio.

estrategias-empresariales

 


Temática
  • Cómo manejar una empresa en período de hiperinflación
  • Cómo me protejo del entorno complejo
  • Crecer Vs Mantener
  • Principales retos y temas de interés de la alta gerencia para el Q3 y Q4
  • Qué debemos evitar para mitigar los efectos de la inflación
  • Relación entre devaluación e inflación
  • Resultados encuesta: principales temas de preocupación de la alta gerencia en Venezuela
Facilitador

hector

Hector Azocar Higuera

Experiencia

• Héctor Azocar Higuera es contador público colegiado en Venezuela (Estado Miranda) y en los Estados Unidos de América, en el California Board of Accountancy.

• Socio de FAAS y Auditoría en la Práctica de Assurance de EY Caracas (Venezuela) con concentración en los sectores de farmacia, tecnología, comunicaciones, entretenimiento y servicios, en los que ha adquirido amplia experiencia.

• Ingresó a EY Caracas en septiembre de 1998. Posee experiencia en transacciones y contabilidad en la industria farmacéutica y en proyectos con clientes locales y multinacionales.

• Forma parte del comité de la Ley de Precios Justos, desde su implementación, conjuntamente con la practica de asesoría y de legal

Conocimientos técnicos

• Ley Orgánica de Precios Justos

• PCGA – EE.UU.

• NIIF

• VEN-NIF (principios contables en Venezuela)

Experiencia profesional

• Amplia experiencia en la asistencia en la preparación de la estructura de costos de compañías privadas, en diversos sectores de la economía.

• Amplia experiencia en auditoría de clientes complejos.

• Experiencia internacional (GEP) en la oficina de San Jose, California (US) por 18 meses, en la auditoría de empresas en el sector tecnológico registradas ante la SEC de EE.UU.

• Ha liderado la coordinación de equipos multidisciplinarios en Latinoamérica PCGA-EE.UU. de empresas de negocios de entretenimiento en ese país.

• Lideró la auditoría de la fusión de las principales empresas del sector eléctrico en Venezuela, actualmente la segunda más importante del país.

• Tiene amplia experiencia en auditorías de control interno 404  para compañías registradas ante la SEC de EE.UU. y otras empresas en Venezuela, conforme al alcance SOX.

• Entre sus principales roles están la coordinación de equipos de auditoría  especializados en distintas disciplinas financieras, tales como auditoría financiera y de TI, equipos de tax y legal, conducción de auditorías, así como la revisión de los estados financieros emitidos conforme a Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados  (PCGA), como las NIC, NIIF y PCGA – EE.UU.

• Asesoría de clientes en la transición de una economía no inflacionaria a una economía hiperinflacionaria conforme a PCGA – EE.UU., en Venezuela, impuesto sobre la renta diferido y otros, en concordancia con PCGA – EE.UU.

• Revisor de calidad interna para otras prácticas en Latinoamérica desde 2009.

• Instructor de cursos técnicos locales a nivel externo e interno en EY, conforme a PCGA – EE.UU. y VEN-NIF.

 

Forma de Pago

Efectuar depósito o transferencia bancaria en el Banco Mercantil, Cuenta Corriente N° 0105-0694 87 1694 019179, a nombre de la Cámara Venezolano Británica de Comercio, RIF: J-00098437-9. Se agradece notificar por escrito el N° de voucher ó comprobante de depósito ó transferencia. Contactos: Nilyan Primera – infobrit@britcham.com.ve | eventosbritcham@gmail.com; Gloria Díaz – gerenciaeventos@britcham.com.ve. tlf: (0212) 267.3112 / 3896 / 3996); Fax: (0212) 263.0362

Nota Importante

• La Cámara se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente los contenidos del programa por razones ajenas a su voluntad.

• Los costos pudieran sufrir modificaciones, favor consultar y verificar la tarifa publicada previo al pago.

• Las cancelaciones de participación o asistencia solo proceden con 72 horas de antelación a la actividad. De no notificarlo deberá realizar el pago del 100% de la cuota fijada por participante, asista o no al evento. Aceptamos sin embargo, el envío de sustitutos, previa notificación por escrito

Inversión

Miembros de la Cámara: Bs. 10.620

No Miembros: Bs. 12.750

Carta de Compromiso (Sólo para miembros solventes de la cámara, previa solicitud): Bs. 15.290

Incluye: Refrigerio, Certificado de asistencia Digital y Ponencias en Digital.

incrib2