Miembros Premium

                                                                                netu         netu

Actualidad Tributaria

By
Updated: Febrero 13, 2017

Jueves 23 de febrero de 2017

Horario: 8.00 AM – 10.00 AM | Lugar: Hotel Chacao Suites, Salón Mohedano


Temática

  • Declaración informativa de Patrimonio – Revisión de la Declaración informativa exigida por la Administración Tributaria

– Providencia Declaración Informativa de Patrimonio

– Declaraciones Informativas de carácter fiscal en el ordenamiento jurídico venezolano

  • Implicaciones fiscales de las modificaciones a la normativa cambiaria en 2016.

– Convenio Cambiario #35.

  • Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras

– Normativa vigente

– Aspectos prácticos relevantes

Facilitadores

Edmundo Casanova

Gerente Senior de Impuestos Corporativos y GCR

Contador Público, egresado de la Universidad Santa María, posee Especialización en Tributos Internos y Magister en Gerencia Tributaria de la Empresa, egresado de la Universidad Metropolitana y especialista en Consultoría con más de 16 años de experiencia.

Edmundo participó en nuestro programa de intercambio, siendo asignado a nuestra oficina de la ciudad de Dallas, Texas en los Estados Unidos de Norteamérica por un período de 18 meses, donde realizó cursos de especialización en tributos federales. Comenzó su carrera en 2001, en el departamento de Asosoría Tributaria y Legal de Espiñeira, Sheldon y Asociados Firma Miembro de Pricewaterhouse Coopers.

Líder de la práctica de Impuestos Indirectos, Nomina, Contabilidad y Reporte de EY desde el 2013.

Ha participado en numerosos proyectos para asistir a clientes en la prepación de sus resultados fiscales, así como en procesos de adquisición, mediante auditorías de compras. Edmundo también posee experiencia asistiendo a clientes en el análisis de las operaciones y/o transacciones transfronterizas y en el establecimiento de operaciones extranjeras en Venezuela, además de experiencia en servicios de cumplimiento y asesoría tributaria para compañías multinacionales en diferentes áreas competitivas, tales como: servicios, energía, manufactura, tecnologías avanzadas, consumo masivo y construcción. Ingresó a la firma en el año 2007.

Saúl Medina

  • Rol en el equipo: Socio de la División de Asesoría Tributaria y Legal de Mendoza, Delgado, Labrador &
    Asociados, firma miembro de EY Global.
  • Experiencia: Saúl es abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (1997), con estudios de postgrado en Derecho Tributario en la Universidad Central de Venezuela, bilingüe (Español – Inglés).

– Con más de 19 años de experiencia, posee una amplia experiencia asistiendo a clientes en la evaluación de diversos aspectos relacionados con la aplicación de impuestos nacionales e internacionales, así como en lo relativo a la aplicación de la normativa vigente en materia de inversiones extranjeras.
– Ha participado en procesos de restructuraciones corporativas (fusiones e incorporaciones de nuevas compañías), incluyendo el análisis de los aspectos fiscales respectivos y sus efectos en las inversiones extranjeras.
– Asimismo, ha desarrollado su práctica profesional en el área de litigios tributarios, respecto de la
defensa de los derechos de los contribuyentes en procedimientos administrativos y judiciales. Su experiencia abarca igualmente procedimientos administrativos relacionados con la recuperación de tributos pagados en exceso, especialmente en materia de Impuesto al Valor Agregado.

  • Clientes: Entre los clientes más importantes de Saúl están Rosneft, Halliburton, General Electric Company, Schindler, entre otros.
  • Certificaciones: Saúl es miembro de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario (AVDT).

Forma de Pago

Efectuar depósito o transferencia bancaria en el Banco Mercantil, Cuenta Corriente N° 0105-0694 87 1694 019179, a nombre de la Cámara Venezolano Británica de Comercio, RIF: J-00098437-9. Se agradece notificar por escrito el N° de voucher ó comprobante de depósito ó transferencia. Contactos: Edgar Castillo Piñango – infobrit@britcham.com.ve | eventosbritcham@gmail.com; Gloria Díaz – gerenciaeventos@britcham.com.ve. tlf: (0212) 267.3112 / 3896 / 3996); Fax: (0212) 263.0362

Nota Importante

• La Cámara se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente los contenidos del programa por razones ajenas a su voluntad.

• Los costos pudieran sufrir modificaciones, favor consultar y verificar la tarifa publicada previo al pago.

• Las cancelaciones de participación o asistencia solo proceden con 72 horas de antelación a la actividad. De no notificarlo deberá realizar el pago del 100% de la cuota fijada por participante, asista o no al evento. Aceptamos sin embargo, el envío de sustitutos, previa notificación por escrito

Inversión

Afiliados a la Cámara y grupos de 3 personas o más: Bs. 32.730 + IVA

No Afiliados: Bs. 39.276 + IVA

Pago en puerta: Bs. 58.914 + IVA

Incluye: Refrigerio, Certificado de asistencia Digital y copia de ponencias en Digital.

incrib2